“Matilda” es un libro que trata sobre una niña, listísima con unos padres que ignoraban su inteligencia. La niña empezó a leer antes de empezar el colegio.

La directora les tenía que dar clase una hora a la semana. La primera fue un desastre ya que odiaba a los niños. A Matilda la culpó de una cosa que no había
hecho. La culparon de otra, pero esa sí la había hecho. Le contó a la señorita Honey que ella deseó con todas sus fuerzas que un vaso de agua con una salamandra se volcara sobre la directora, y ocurrió. La profesora Honey se lo creyó.
Al día siguiente la invitó a merendar a su casa y ella aceptó. La señorita
Honey era muy pobre y Matilda le preguntó que si
todos los profesores cobraban lo mismo que ella. Entonces le contó su historia.
Cuando era pequeña sus padres murieron, su tía la cuidó durante su infancia. Su tía es la directora de la escuela y no le paga porque debe cobrar lo que tuvo que aguantarla cuando era pequeña. La niña usó sus poderes para que la directora le devolviera la casa a Honey.
Cuando lo consiguió, la directora se fue de la ciudad y el nuevo director subió a Matilda de curso. Los padres de Matilda se mudaban a España y se lo dijo a la señorita Honey. Ella no quería que se marchara y la adoptó.
MI OPINIÓN:
No me a gustado mucho el libro porque no me gusta leer pero bueno.
SOFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario